Se está acercando el otoño y, en esta época, las calabazas es uno de los ingredientes que se pueden utilizar en la cocina para preparar algún postre o para añadirlo a la comida de todos los días. Preparar algo con calabaza no es difícil, te damos una idea con el Dulce de calabaza que, seguro, te va a gustar.
Ingredientes: un kilo de calabaza, un kilo de azúcar, miel de abeja, canela en rama, piel del limón.
Preparación. Pela la calabaza y limpia el centro de lo que no queremos como las hembras y las pepitas. Tienes que cortarla en rodajas y en tacos de un centímetro. Ahora pon la calabaza en una olla alta y estrecha cubriéndola de agua. Añade azúcar, dos cucharadas de miel, la piel del limón y unas cortezas de canela (puedes echar un par de ramas). Deja que cueza a fuego lento durante unos veinte minutos y, pasado el tiempo, retira la canela y la piel del limón.
Ahora tienes que escurrir la calabaza y reservar el caldo pues has de ponerlo de nuevo al fuego y remover con una espátula de madera para que se convierta en almíbar. Para que te hagas una idea, ha de quedarte como si sacaras hebras.
Por último solo tendrás que bañar la calabaza que has reservado antes con el almíbar que has hecho. Para ello te recomiendo que uses una fuente ya que así será más fácil que lo puedas bañar. Una vez que se enfríe quedarán blanquecinos y eso te dirá que la receta la has hecho bien.