Con el paso del tiempo nos hemos ido concienciando poco a poco de la importancia del reciclaje y la reutilización. Por un lado por su sentido ecológico; y por otro lado, por el ahorro que supone, que especialmente en épocas de crisis, resulta realmente interesante y necesario.
Algo que está presente en cualquier casa son las bolsitas de té o de infusiones. Y esas bolsitas, una vez utilizadas, se les puede sacar más partido aún…
¿Cómo reutilizar las bolsas de té?
- Como tinte natural. Desde hace siglos se ha utilizado el té como tinte natural para dar color a infinidad de elementos: maderas y otros materiales naturales, tejidos y textiles, papeles, etc. Puedes aprovechar las bolsitas de té para teñir, por ejemplo, tus textiles del hogar (manteles, cortinas, cojines, colchas…).
- Para evitar los malos olores en la nevera. Colocando varias bolsitas de té (ya utilizado para infusión) en diferentes partes de la nevera, se logrará acabar con los olores fuertes de los alimentos y con los malos olores, ya que tienen la capacidad de absorberlos.
Ya lo ves, una vez hecho tu té, las bolsitas aún te pueden servir. Y quizá sí echas un vistazo a otros productos o alimentos, también te puedan ser de utilidad en tras situaciones.
Interesante lo de la nevera, me parece una buena forma de terminar con malos olores.