Como todas las tradiciones norte americanas, parece que la pascua, aunque le ha costado, se está asentado en nuestro país. Cada vez es más frecuente ver en los supermercados huevos de Pascua o conejos de chocolate, pero ¿conocéis en qué consiste esta celebración?
La Pascua se celebra entre finales de marzo y primeros de abril, por lo tanto, se supone que la temperatura es más agradable y se puede disfrutar de un día en el campo, como se trata además, de la primavera, es frecuente que en las zonas rurales o de bosque, los animales empiecen a tener sus crías, para los niños los más fáciles de ver (y los menos peligrosos), son las crías de pollo. ¿De dónde salen los pollitos? De un huevo.
Aunque ahora no es tan extraño que los niños sepan de donde vienen los niños, y los animales, antes este era un tema tabú, así que se decía a los niños, que un conejo traía huevos de los que nacían los animales, sí, sí: perros, gatos, e incluso caballos.
Ahora es frecuente que se den huevos a los niños, pero es más común, si se dispone de espacio, dejar los huevos de chocolate escondidos en el jardín, para que los niños los encuentren.
¿Celebráis la Pascua?