¡¡¡Me duele la cabeza, va a llover¡¡¡¡, este es alguno de los comentarios que podríamos oír a las personas propensas a los dolores de cabeza. Es habitual que los fenómenos atmosféricos como la lluvia, la niebla o el viento influyan y hagan que muchos padezcan estos dolores habitualmente.
Según un estudio, el 51% de los participantes si que era sensible a estos cambios climáticos, el 34% por la variación en la temperatura y humedad, el 14% al cambiar el tiempo y el 13% a la presión atmosférica.
Hay muchos estudios al respecto y parece que si esta demostrado este hecho, se estima que alrededor del 40% de los ataques de migrañas o dolores de cabeza están asociados al cambio de temperatura.
No siempre el dolor es causado por este hecho e identificar cual es la causa del dolor resulta bastante complicado ya que puede deberse a muchos factores, tales como la alimentación, el estrés, el ejercicio físico, los cambios hormonales, el sueño….
Por eso intentar prevenirlos es difícil y lo único que podemos hacer es intentar curarlos, para ello podemos recurrir a varios remedios:
Tomar analgésicos como ibuprofeno, aspirina o paracetamol
Beber agua ya que la deshidratación favorece el dolor de cabeza
Dormir o descansar lo mas tranquilamente posible
Ponerte una compresa fria en la frente
Lo mejor es atacarlo en cuanto notemos los primeros síntomas, será más fácil librarnos de él antes de que vaya a más.
Si padeces dolores y quieres saber más Asociacion Española de pacientes con cefalea.
acerquense a cristo para que los sane
Acérquense a las aspirinas de la que van a ver a Cristo, por si acaso.