Hace poco hablábamos de algunas causas comunes por las que se produce el dolor de cabeza. Sin embargo, nada se puede hacer cuando llegar el dolor de cabeza, puede ser por falta de hierro, por estrés, por haber dormido poco, o por ruido, pero una vez que aparece, es molesto, y en la mayor parte de las ocasiones influye en nuestro ritmo de vida, impidiéndonos trabajar o estudiar. La solución más fácil es tomar paracetamol u otras medicinas similares y, cuando los dolores de cabeza se producen esporádicamente, es una solución rápida y muy eficaz, sin embargo, cuando esta molestia es común, el usar medicinas frecuentemente puede hacer que con el tiempo tengamos problemas de salud derivados de la ingesta continua de medicamentos, como la gastritis o la úlcera de estómago.
Aquí vamos a ver algunos remedios para el dolor de cabeza, muy efectivos, pero que no ponen en riesgo la salud:
- Pañuelo o gasa sobre la frente. Es un remedio clásico pero eficaz, aplicar sobre la frente una gasa previamente impregnada de vinagre de vino o vinagre de manzana
- Masajes con aceite de lavanda. Uno de los remedios más eficaces consiste en realizar un majase de cinco minutos en el cuello con aceite de lavanda, el masaje también es efectivo si se realiza en las sienes o en la frente.
- Masajes con zumo de limón. Una solución para los dolores de cabeza consiste en realizar un masaje con zumo de limón en la zona dolorida.
- Liberar el estrés. Cuando el dolor de cabeza aparece, muchas veces es debido al estrés, en este caso, lo más aconsejable es relajarse, para ello, inspiraremos profundamente, y después soltaremos el aire poco a poco, imaginando que con el aire van las tensiones acumuladas, repetimos esta respiración profunda durante unos cinco minutos.
- Agua fría. Una forma rápida de hacer desaparecer el dolor de cabeza es aplicar agua fría en las muñecas y la cabeza.
Remedios express
Los remedios arriba explicados están muy bien para cuando estamos en casa y podemos relajarnos, sin embargo, el dolor de cabeza no avisa y no siempre disponemos de todo lo necesario para emplear los remedios arriba. Por eso, aquí compartimos dos soluciones para el dolor de cabeza que se pueden aplicar en cualquier sitio:
- Aceite de lavanda. Tan sencillo como tener en el bolso un frasquito de aceite de lavanda y un pañuelo. Cuando el dolor de cabeza ataque, impregnamos el pañuelo en aceite y aspiramos el olor.
- Alcohol de rosas. Igual que el aceite de lavanda, podemos tener en el bolso un frasco de alcohol de rosas, si sufrimos un dolor de cabeza repentino, frotamos las muñecas y las sienes con el alcohol y veremos como el dolor desaparece.
Se mencionan muchos remedios con sustancias aromáticas.
Aunque es este artículo parece que se habla el dolor de cabeza común o de la cefalea tensional y no de las MIGRAÑAS me permito hacer una observación:
Cuidado con esos remedios aromáticos en caso de pacientes con migraña.
Depende de cada caso pero en ese estado suelen ser sensibles a ruidos, luces Y OLORES.
Para la aplicación del frío(que suele ser un ligero alivio en todos los casos) si no se quiere andar mojando la frente hay unas prácticas bolsitas de gel de color azul que con muy poco tiempo en la nevera conservan mucho el frío. Incluso a temperatura ambiente siempre está más frío que la frente. Las venden para poner frío en los músculos. Son pequeñas , flexibles y baratas(unos 2 euros)