Los diseñadores Dolce y Gabbana han sido condenados a 1 año y 8 meses de cárcel por evasión fiscal, alrededor de 1,000 millones de euros es lo supuestamente evadido y además el tribunal de Milan les ha condenado al pago provisional de 500.000 euros para resarcir al fisco italiano.
La condena es inferior a la que solicito el fiscal, que pidió 2,5 años de cárcel por este asunto, en el que también estaban imputadas otras 5 personas, una vez conocida la sentencia, la defensa dice que recurrirán la sentencia.
Se les acusa de evasión fiscal mediante su firma Dolce & Gabbana, creando una sociedad llamada Gado con sede en Luxemburgo y que reunía a varias marcas del grupo pero que se gestionaba desde Italia y por eso debian tributar en Italia, pagando los impuestos correspondientes y no en el extranjero.
Los estilistas cedieron las marcas a la sociedad Gado por la mitad de su valor real con la unica finalidad de conseguir ventajas fiscales y teniendo en Luxemburgo una pequeña oficina sin actividad porque donde realmente se hacia era en Italia.