Las bodas l aire libre son cada vez más comunes. De hecho, se han convertido en una moda. Tan es así que desde las celebrities hasta lar parejas más anónimas buscan salir de la monotonía de las Iglesias y la jefatura. Y lo cierto es que celebrar las bodas al aire libre permite disfrutar de una mayor libertad.
Los parques, jardines o playas son, sin lugar a dudas, los lugares más escogidos a la hora de celebrar bodas al aire libre. Y son varios los factores que se deben tener muy en cuenta si se apuesta por un espacio abierto. La fecha elegida, por ejemplo, es muy importante, ya que será necesario tomar medidas tanto para el sol como para los casos en los que se pueda presentar la lluvia. Y el número de asistentes, es otro de los detalles que condicionan la organización.
Tips para decorar una boda al aire libre
La idea es adaptar de la mejor manera posible la decoración al espacio, evitando siempre que la misma atente contra el paisaje.
El estilo es muy importante. Y lo cierto es que son muchos los estilos decorativos que se pueden escoger a la hora de plantear la decoración de una boda (vintage, hippie, romántico…). Antes de empezar conviene tener claro el estilo que se quiere lograr, así será mucho más fácil escoger detalles, colores, etc. Y si no se tiene claro, en la Red hay infinidad de imágenes que pueden servir de inspiración y ayudar a escoger el estilo que más se adapta a las necesidades de los novios.
Menos es más. Y en este caso también. Al tratarse de ambientes naturales, apostar por la simplicidad y sencillez en la decoración es siempre un acierto. No hay que olvidar que la parte realmente bella la pone el lugar, el escenario es la base de la decoración.
Los arcos decorados suelen ser el elemento al que más se recurre para la celebración de la ceremonia. Puede haber tantos arcos como seas capaz de imaginar, sólo tienes que pensar en el tuyo y materializarlo.
A la hora de decorar las mesas y sillas: de nuevo sencillez. Por un lado, para evitar atraer insectos (no olvidemos que estamos al aire libre). Y por otro lado, utilizar colores neutros que no recarguen el ambiente.
Y para cuando cae el sol, lámparas y pequeñas luces o antorchas serán la iluminación ideal para crear un ambiente romántico y acogedor. Y si buscas un efecto original, apuesta por luces de Navidad. Colócalas por el suelo marcando caminos, colgadas de los árboles… crearás un ambiente mágico.