Parece mentira, pero aun en estos momentos de crisis y dificultades hay personas y empresas que quieren ayudar de forma completamente desinteresada a hipotecados en riesgo de desahucio y a personas desahuciadas, uno de los mejores ejemplos de que las esperanzas no se pueden perder ni siquiera en los peores momentos es Doa Fund. Doafund es una iniciativa solidaria que pretende ayudar a familias que no pueden llegar a fin de mes y que necesitan ayuda para conseguir dinero para pagar la hipoteca.
A través del formulario de inscripción, cualquier familia que esté pasando por un momento de dificultad pueden solicitar ayuda a la página, para que todos aquellos que así lo deseen donen una cantidad de dinero, que va desde los 5€ para que puedan pagar su hipoteca o su alquiler.
No se trata de pagar la casa, simplemente es una ayuda que dura 6 meses en los que las familias pueden ser patrocinadas por distintos particulares para conseguir el dinero necesario para pagar la hipoteca o el alquiler. Una vez conseguido el dinero necesario para cubrir los gastos de la casa, el dinero se destina a otras familias con las mismas necesidades. Desde Doafund no se quedan con ningún porcentaje de lo que se dona, todo el dinero se destina a ayudar a la familia elegida.
¿Y qué ventajas tienen los que ayudan? Además de hacer algo, de verdad, para ayudar a una familia en riesgo de exclusión social, las empresas que donen la cuota completa de una de las familias, obtienen el derecho de tener un anuncio en la página.
La página de Doa Fund no es más que una de las muchas opciones que distintos particulares están lanzado para ayudar a personas que neecesitan ayuda, para quedarse sin casa. ¿Conoces más páginas que se dediquen a ayudar a familias en riesgo de exclusión?