Si quieres aprovechar este puente de mayo para acudir al cine y disfrutar de una buena película, tienes que saber que cuentas con una magnífica oportunidad para hacerlo. Y es que se han estrenado estos días varios filmes que traen consigo avales, de premios o de éxitos de taquilla en otros países, que les presentan como interesantes alternativas.
¿Quieres conocerlos? Aquí tienes los dos más significativos:
Divergente. La saga literaria de Verónica Roth es la que se ha adaptado a la gran pantalla comenzando con esta primera parte. En ella se nos plantea un mundo dividido en cinco áreas, en cada una de las cuales se cultiva un valor: verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición.
La protagonista es Beatrice Prior, interpretada por Shailene Woodley, que en su dieciséis cumpleaños tiene que elegir a qué facción de las citadas quiere pertenecer. Y todo ello al mismo tiempo que descubre el amor y que se ve en la necesidad de guardar un secreto que puede costarle la vida.
Kate Winslet o Ahsley Judd son las actrices de renombre que forman parte del elenco.
Carmina y Amén. Después de que Paco León dirigiera con gran éxito su primera película Carmina y Revienta, ahora presenta la continuación de la historia.
Su propia madre (Carmina Barrios) es la que vuelve a convertirse en la singular, caradura y atrevida protagonista. Una mujer que en este caso tiene que hacer frente a un duro trance: la muerte de su marido.
Sin embargo, ante ese trágico suceso tomará una difícil decisión: ocultar durante unos días el fallecimiento para así poder cobrar la doble paga que aquel tenía pendiente. Algo que conseguirá con la ayuda de su hija, interpretada por María León.