Disminuyendo calorías, ¿eso ayuda a adelgazar?

Disminuyendo calorías, ¿eso ayuda a adelgazar?

Todos los años septiembre y octubre son los meses en los que las personas se ponen a dieta, intentan eliminar los kilos de más que han cogido en el verano y comienzan a comer menos, a cuidar la salud y a hacer ejercicio.

Algunas lo que hacen es disminuir la cantidad de calorías que se toman, bien sustituyendo un alimento por otro que tiene menos calorías pero, ¿sabes que eso puede ser un problema si no se mira la letra pequeña de las etiquetas?

Muchas veces las etiquetas sólo sirven para mirar las calorías obviando el resto de componentes, lo cual puede incurrir a error ya que, en ocasiones, el que un alimento tenga pocas calorías no quiere decir que sea bueno, puede ser que lleve mucha azúcar o hidratos de carbono que no son aconsejables.

En general, te daremos algunas claves:

  • Mira siempre la etiqueta de los alimentos y trata de comparar. No es que vayas a ir con lupa pero necesitas eliminar esos alimentos que tienen muchas calorías sustituyéndolos por otros de contenido más bajo en grasas (de ahí que las calorías influyan pero más los hidratos de carbono, azúcares, grasas, etc.).

  • Las bebidas también tienen calorías, a veces muchas. Un café con leche entera y un café con leche desnatada pueden variar mucho en calorías y sin embargo te ayudará a reducir calorías (y otros elementos) la leche desnatada. Lo mismo con un refresco y un refresco light.

  • Si algo quieres, algo te cuesta. Hablamos del ejercicio. No hay otra forma de eliminar grasa que haciendo ejercicio así que hay que acostumbrarse a ello. Como aliciente te diremos que, si eres capaz de llevar una rutina de 20 días, después será mucho más fácil y sencillo ponerte a ello.

  • No disminuyas las comidas. No por comer menos vas a adelgazar antes o más rápido. A veces el cuerpo actúa de otra forma, pensando que estás falta de comida y haciendo que no suelte ni un gramo por si han venido las “vacas flojas”. Así que come todo el número de comidas.

  • ¡Come pan! Tampoco es que vayamos a decirte que te comas toda la barra, o varias. El pan, sobre todo si lo tomas integral, de trigo o de otros granos, te va a ayudar a adelgazar porque ese tipo de pan llena el estómago con poca cosa y no engorda, porque te regula a la hora de ir al baño. Por eso es que, aunque muchos lo vetan, lo cierto es que no es tan malo como puede parecer al principio.

Como ves, aquí tienes unas claves para perder ese peso de más. Pero quizá lo más importante sea esto: No estás sola. Hay muchas mujeres que, como tú, también quieren perder peso, verse mejor y posiblemente hacer que los demás no las miren con desprecio. La lucha es muy difícil, habrá momentos en que rabies por no poder comer lo que quieres, por no disfrutar como los demás de algo que a ti te apetece. Pero eso sólo está en tu cabeza porque tú misma eres tu peor enemigo y, ¿sabes qué? Que tienes la fuerza suficiente para vencerte y para lograr tu meta. Cree en ti igual que los que hay a tu alrededor lo hacen. Y si no lo hacen, creen en ti para demostrarles que eres capaz de muchas cosas.

Etiquetas:

Un comentario a “Disminuyendo calorías, ¿eso ayuda a adelgazar?”

  1. marzo 1, 2018 at 9:48 am #

    Yo creo que sí, las calorías son el aporte energético natural para que nuestro organismo funcione, pero un exceso del mismo provocará que nuestro organismo lo almacene por si fuera necesarío en forma de grasa o tejido adiposo. Mi recomendación: consumir alimentos poco calorícos que podéis ver en la tabla

Deja un comentario