En un día festivo te proponemos un buen plan: disfrutar de las fiestas alicantinas, una de las mejores formas de disfrutar de la capital alicantina.
La fiesta se vive en Alicante, agua y fuego durante San Juan en las hogueras, música y vistosidad en los Moros y Cristianos, alegría y hospitalidad en las fiestas de los diversos barrios… una combinación para dejarte seducir.
Cruces de mayo
Tienen lugar del dos a cinco de mayo, los residentes del Barrio de Santa Cruz, ubicado en la ladera del Benacantil, las calles son decoradas con cruceros de flores y se celebra un concurso para escoger la más hermosa.
Hogueras de San Juan
Son las fiestas más importantes de Alicante por lo que están declaradas como de Interés turístico internacional. Su origen se remonta a la tradición de quemar artículos que ya no servían cuando llegaba el invierno. Tendrá lugar del veinte al veinticuatro de junio.
Mercado medieval
Es un mercado donde se venden alimentos y artesanía, se coloca a las espaldas del Ayuntamiento, en el mismo Casco antiguo.
No tiene una fecha de celebración fija, celebrándose normalmente a finales de junio o principios de julio. Este año será del 20 al 24 de junio.
Moros y Cristianos
Es la fiesta más importante de toda la provincia, se realiza en cinco áreas distintas de la ciudad. Es una escenificación grandiosa de la reconquista de la provincia por los musulmanes.
Fiestas de la Virgen del Carmen
Es una procesión marítima que tiene lugar en el Club de Retas alicantino y en la Isla de Tabarca, para festejar a la patrona de los marineros. Tiene lugar el dieciséis de julio.
Fiestas del Barrio de San Roque
Desde el año 2004 están declaradas como Fiestas tradicionales, tienen lugar desde mediados de agosto, celebrando el 16 el día de su patrón.
Fiesta de Verano
Son en honor a la Virgen del Remedio, comienza con la Alborada el tres de agosto y terminan el cinco con la procesión de la patrona de Alicante.
¿Vas a disfrutar de las fiestas alicantinas los próximos días o semanas?