El otoño es el momento perfecto para disfrutar de los bosques, de su magia y belleza. Ya que en esta época, los árboles tiñen sus hojas de tonalidades doradas, naranjas, ocres y rojizas. Mil y un matices de color que da a los montes un aspecto muy singular.
España, es el segundo país europeo más montañoso, te esperan los especiales hayedos. Son bosques frondosos, húmedos y umbríos, que se extienden principalmente por la mitad norte del país.
La lista es muy extensa, aunque por su espectacularidad te recomendamos, los que se ubican en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque nacional de los Picos de Europa, el hayedo de la Pedrosa (Segovia), el de Montejo ubicado en la Sierra del Rincón (Madrid) que fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Parque natural del Señorío en Bértiz (Navarra), el Parque natural de la Tejera Negra (Guadalajara), o los situados en el área volcánica de la Garrotxa (Girona), etc.
Adéntrate sin prisa, en estos espacios naturales que en otoño son un mar cubierto de hojas, con árboles de contrastes y formas muy llamativas. Bosques muy hermosos, en los que las hayas de tono cobrizo se mezcla con frecuencia con abedules, castaños y robles, y donde algunas veces surge sin previo aviso la niebla, dándole un aspecto todavía más especial.
Para completar estas escapadas en los bosques te recomendamos visitar monumentos, rincones con encanto, disfrutar de la gastronomía de la zona, comprar artesanía, etc. El otoño, no tiene porque ser una estación aburrida o triste.
Si quieres ampliar información, para conocer las mejores excursiones y rutas, te recomendamos que visites o solicites información en las Oficinas de turismo en las diferentes localidades dónde están situados los hayedos.