Calabria, es sinónimo de magnificas playas y mar donde disfrutarás de los días soleados en Italia. Pero estas aguas con cientos de reflejos cristalinos, son además un gimnasio en plena naturaleza, donde podrás divertirte practicando kitesurf, windsurf o descubrir los esplendidos fondos marinos que guardan corales y vestigios de la segunda guerra mundial.
Son distintas las oportunidades de relajación y diversión que Calabria ofrece al visitante. En el interior, encontrarás los Parques Nacionales, que brindan una variedad de propuestas extensas que satisfacen toda clase de necesidades.
Las apasionadas de los deportes tradicionales, escogerán algunos de los municipios de esquí, que cuenta con pistas artificiales, para practicar esta actividad durante todo el año.
Si quieres poner a prueba, puedes disfrutar en el río Lao de una excursión de rafting o por medio de las gargantas de la Sila. También, puedes bajar el río en los raft (embarcaciones especiales) o solamente caminando, tirándose al abajo y descendiendo con cuerdas por las zonas más complicadas. Contarás con la ayuda de guías especializados, que hacen posible que estas actividades deportivas sean accesibles para todo el público.
Otra alternativa para divertirse y aprender a la vez, es el Orienteering, una actividad que surgió en los países escandinavos, para medir el grado de orientación. El participante, con la ayuda de una brújula y un mapa, debe llegar hasta la meta, escogiendo la ruta llegando a unas etapas intermedias.
Si quieres más emoción, podrás volar sobre estos impresionantes panoramas. A través del cielo azul instructores especializados, te llevarán enganchados en el asiento del parapente, tendrás la oportunidad de contemplar la hermosura de esta región italiana, desde una perspectiva completamente distinta.
¿Te gustaría disfrutar de Calabria?