Las fiestas tradicionales en La Costa Blanca son variadas y múltiples, dependiendo de la temporada y de la ciudad que visites, generalmente podrás encontrar celebraciones y fiestas a lo largo de todo el año, Benidorm principalmente, es una de las ciudades con mayor número de fiestas.
Entre sus fiestas principales, esta que la tiene lugar con el Homenaje a San Jaime Apóstol y la Virgen del Sufragio, la segunda semana de noviembre. En esta fecha, las plazas y calles principales se llenan de gente, de procesiones, bailes, alegría y danzas.
Una forma tradicional de disfrutar en la ciudad son sus peñas, sitios donde también se realizan celebraciones para las fiestas patronales.
En Jávea, por su lado también son abundantes las fiestas y celebraciones, entre las que destacan en el mes de enero la de San Sebastián, en Semana Santa las Fiestas de Jesús Nazarena, en junio las hogueras de San Juan y las Fiestas de Moros y Cristianos y en septiembre las fiestas de la Virgen de Loreto.
En Calpe, las fiestas tradicionales son en marzo las Fallas, en mayo la Fiesta de la Cruz, en junio las Hogueras de San Juan, en julio la Feria de Andalucía y la Fiesta de la Virgen del Carmen, en octubre la Fiesta de la cerveza.
En Altea, las fiestas tradicionales en febrero San Blas, en julio la Santísima Trinidad, la de San Pedro y la Virgen del Carmen. En el mes de agosto la Fiestas de San Lorenzo y San Roque, en septiembre las del Cristo del Sagrario y Santo Tomás. Para finalizar el año en diciembre La Purísima y Santa Bárbara de Sogay.
¿Qué fiestas tradicionales has disfrutado en la Costa Blanca?