Desde ayer viernes 31 de mayo la capital de España está celebrando la edición número 72 de su Feria del Libro. Un evento que este año se presenta bajo el eslogan “El libro es la respuesta” y que tiene nuevamente como escenario uno de los enclaves más importantes de Madrid: el Parque del Retiro.
Dos semanas es el tiempo que permanecerá en marcha esta iniciativa, convirtiéndose así dicho espacio en la mayor librería al aire libre del mundo, que se sustenta en el establecimiento de un total de 343 casetas y más de 450 expositores que dan la oportunidad a los visitantes tanto de adquirir los libros que más les puedan interesar como conseguir la firma en ellos de los propios autores.
Isabel Pisano, Carmen Posadas, Almudena Grandes, Alberto Chicote, Baltasar Magro, Espido Freire, Sandra Barneda, Fernando Sánchez Dragó, Ildefonso Falcones, Julio Llamazares, Laura Gallego o Luis García Montero son algunos de los escritores que tienen previsto llevar a cabo hasta el día 16 de junio firmas de sus libros para satisfacción de todos sus seguidores.
No obstante, además de todo lo expuesto, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que en el Retiro, entre otras actividades, está establecida una exposición titulada “La lectura en cartel”. Una muestra esta con la que se puede conocer in situ las imágenes que desde la década de los años 30 del siglo XX hasta hoy se han utilizado para promocionar la lectura.