Siguiendo con ideas para disfraces caseros para Halloween, el que hoy nos ocupa es un disfraz de murciélago que puede hacerse de dos maneras diferentes, según tu presupuesto y tu maña con la costura.
Versión 1. La primera versión es aquella que solo necesita de ropa que sea de color negro. Tanto camiseta como pantalón para después coger un gorro, también en negro, y colocarle con cartulina unas alas como las del murciélago pudiendo ponerle la cara en el gorro o bien también con cartulina pegada. Sería lo más sencillo y barato aunque quede mucho menos vistoso que una segunda versión.
Versión 2. Para la versión 2 tienes que saber coser un poco, eso o colocar un velcro. Primero debes coger una tela y darle la forma de un ala de murciélago, con los bordes y todo. Una vez lo has conseguido puedes pegarla a una camiseta negra bien cosiéndola o con un velcro de tal forma que, cuando abra los brazos tu hijo o hija, parezca que tiene unas alas entre las mangas de la camiseta y la propia camiseta (como una camisa con mangas pegadas al torso).
Después tienes que crear una máscara para el niño a modo de ojos de murciélago (y nariz y boca) para que sea un perfecto murciélago de Halloween). Esto puedes hacerlo en cartulina para que no moleste mucho o bien en tela para que se acomode mejor a la cara de tu hijo (dependiendo de la edad, puedes hacerlo de una forma u otra).
¿Te animas a intentarlo? No perderás mucho tiempo ni tampoco mucho dinero.