La semana de la moda más mágica, artística y esperada ha comenzado. Sí, estamos hablando de la Alta Costura de París, unos desfiles limitados a un número muy reducido de diseñadores que son invitados personalmente por la Cámara de la Alta Costura. Entre ellos, el desfile más esperado es siempre el de Christian Dior, actualmente bajo la dirección creativa de Raf Simons.
Para esta temporada de Primavera 2013, Dior ha mostrado 46 etéreos diseños entre flores y jardines. Un escenario bucólico para unas piezas artesanales, sencillas pero espectaculares, que dan la bienvenida a la primavera. El diseñador Raf Simons ha dado un nuevo giro a la firma, restando pomposidad para proporcionar una elegancia aún mayor. Los cortes y los tejidos son fundamentales en esta colección de Alta Costura de Dior.
A los colores neutros y empolvados se les han sumado otros más vivos como el naranja vitamina y el amarillo limón. El desfile comenzó con tonos gélidos y un renovado escote palabra de honor. Tras esto, depurados trajes de chaqueta que daban paso a looks de pantalones combinados con tejidos bordados. Los vestidos largos llegaron al final, convirtiendo a las modelos en auténticas hadas que deslizaban suavemente las faldas voluminosas entre la vegetación.