La Navidad se acerca y, si bien es cierto que es la época por excelencia de las comilonas, de las delicias gastronómicas y de los excesos, también es ese momento del año de las cenas de empresa, las reuniones con amigos, las fiestas… y, en general, un momento en el que hay que buscar lucir con un aspecto estupendo en cualquier evento.
Las dietas pre-navidad están de moda, y no es difícil encontrar dietas que prometen bajar un par de kilos, librarse de zonas conflictivas de acumulación de grasas y en tiempo récord, pero tenemos malas noticias, estas dietas que prometen grandes resultados en poco tiempo también tienen ese temido efecto rebote, que puede ser bastante acentuado teniendo en cuenta que en Navidad es difícil mantener una dieta estricta.
Dieta pre-Navidad
Vigilar la dieta y elegir una alimentación variada y rica en frutas, verduras y legumbres, reducir las grasas y los hidratos de carbono «peligrosos», sobre todo, las harinas refinadas, hacer un poco de ejercicio diario y beber agua con regularidad son la mejor dieta para conseguir lucir un mejor aspecto durante las fiestas.
Por supuesto, una vez que la maratón navideña de banquetes comience, moderar las cantidades sin renunciar a nada, pero sin abusar de los alimentos más conflictivos y, no olvidarse del ejercicio son igualmente efectivos para no terminar en conflicto con la báscula.
Y como propósito para el nuevo año, no hay que olvidar mantener unos hábitos saludables, de esta forma es muy sencillo conseguir un peso adecuado durante todo el año, sin grandes esfuerzos y, lo mejor de todo, sin tener que recurrir a dietas extremas.