Dieta de la luna

Dieta de la luna

Como sabes, hay muchos tipos de dietas y es verdad que, según la persona, puedes encontrarte un tipo de dieta u otro que te vaya mejor. Por eso hoy te presentamos la dieta de la Luna, una dieta que dicen que es muy adecuada para la mujer debido a su ciclo menstrual. Pero, como te decimos, eso dependerá de cada persona.

La dieta de la luna se basa en tomar sólo líquidos durante los días de Luna Llena. No es una dieta muy aceptada a pesar de que su creador, Rolando Ricci, sí que la recomienda.

La dieta consistiría en, durante los días de luna llena, que suelen ser 3, tomar solo agua, té, caldo de verdura y zumo natural. Hay quien dice que solo se debe hacer durante 26 horas (es decir, un día de luna llena completo). Después, según la fase de la luna, tendrás que consumir unos alimentos u otros.

Por ejemplo, si es luna creciente o luna menguante, podrás tomar vegetales y frutas pero no carbohidratos, grasas o carnes que estarían prohibidos en esta dieta.

Se dice que se puede perder 2-3 kilos al día y se va ralentizando el peso conforme nos encontremos en nuestro ideal (o en el peso que nos de más problemas). Como beneficio se obtiene el permitir que el aparato digestivo descanse ayudando al hígado a metabolizar mejor. También se combate la retención de líquidos.

Ahora bien, los expertos no la califican como una buena dieta debido a que se causa un desequilibrio porque no tendrás proteínas, grasas, azúcar o hidratos de carbono. Por eso, o bien se sigue una sola semana, o bien no se hace porque, a la larga, puede llegar a ser peligrosa.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario