Si te apasionan los zapatos, hay un vocabulario específico para calzado que debes conocer. Aquí tienes los términos clave para que demuestres que sabes de moda y puedas nombrar bien el tipo de zapato que te vuelve loca. También te contamos su origen. ¿Cuál es el que llevas hoy?
DICCIONARIO DE MODA: CALZADO
– Stilettos: zapato tipo salón (los zapatos más clásicos y elegantes, que se caracterizan por dejar el empeine al descubierto y terminar en punta, cerrados) con un finísimo y altísimo tacón de aguja. Los salones comenzaron con Salvatore Ferragamo y Marilyn Monroe, y hoy en día son uno de los 5 básicos imprescindibles que no pueden faltar en tu armario.
– Peep-toe: zapato con una abertura en la punta, de forma que deja los dedos al descubierto. Nacieron de la moda pin up de los 50 y volvieron en 2008 para quedarse.
– Mary Jane: actualmente, se denomina Mary Jane a cualquier zapato que lleve una tira cruzando el empeine. Tradicionalmente, eran zapatos infantiles que llevaban sobre todo las niñas, con una tira y talón bajo.
– Slippers: calzado plano a medio camino entre la bailarina y el mocasín, muy de moda este otoño/invierno. su origen se remonta a la aristocracia inglesa del S. XIX.
– Blutcher o mocasín: zapato tradicionalmente masculino, con cordones y una costura lateral que va cosida a la lengüeta por fuera. Muchas veces van troquelados (con círculos perforados en la piel) y hoy en día visten los pies de muchas mujeres.
– Kitten heel: tacón pequeño, muchas veces curvado, que mide entre 3,5 cm y 4, 75cm. Fue popularizado por Audrey Hepburn.
– Sneaker: playera con plataforma tipo cuña que ha puesto de moda la diseñadora Isabel Marant. Normalmente llevan la suela de goma. Es otro de los imprescindibles para este otoño/invierno.