Muchas veces las mujeres nos damos cuenta de que algo no va bien cuando nuestro cuerpo nos alerta con los primeros síntomas. Pero cuando no nos damos cuenta o bien no prestamos demasiada atención al mismo, puede ocurrir que se agrave.
Una de las enfermedades más temidas por las mujeres es el cáncer de mama, un cáncer que afecta a las mamas o senos femeninos teniendo, en algunos casos, que proceder a la extirpación de los mismos. Es por este motivo que debes tomar algunas precauciones y, si este nuevo aparato se pone a la venta, seguro que será comprado en todo el mundo.
Y es que, en Japón, han sacado un nuevo aparato capaz de diagnosticar si la mujer tiene cáncer de mama en su propia casa, sin necesidad de que acuda al médico para ello.
El dispositivo es bastante pequeño porque tiene forma de bola y cabe en la mano. Este se encarga de detectar precozmente el cáncer de mama a través de sus aparatos, un diodo emisor de luz LED y un fototransistor que detecta si hay una acumulación anormal de sangre en los pechos, algo que puede estar relacionado con un tumor (ojo, no es que te diga directamente que tienes cáncer sino que te alerta para que acudas a un profesional).
Parece que el aparato se resiste a salir debido a que, en la universidad donde lo han creado, no tienen posibilidad de fabricarlo, venderlo o comercializarlo pero esperan encontrar a alguien y venderlo por unos 150 euros.
La pregunta es obvia. ¿Tú lo comprarías?