Cuando se está embarazada hay muchas enfermedades que pueden afectar siendo, una de ellas, la llamada diabetes gestacional, un problema que puede detectarse a través de un test, el llamado test de O’Sullivan, más conocido como prueba de glucosa, donde hay que cuidarse mucho más.
La diabetes gestacional
En el momento en que te quedas embarazada hay que tener mucho cuidado con lo que comes. Se dice que no es bueno pasarse con el jamón curado, atún o quesos de leche cruda (así como bebidas alcohólicas). Esto es debido a que, todas esas cosas, pueden afectar tanto al pequeño como a la madre, que puede sufrir la llamada diabetes gestacional.
Para detectarla está el test de la glucosa, un análisis que se realiza y que, en caso de dar positivo, se vuelve a realizar una segunda vez para confirmar el resultado y significa que hay que cuidarse mucho más.
La diabetes gestacional no es algo peligroso pero sí ha de cuidarse mucho para evitar que pueda serlo. Normalmente se restringen mucho más los alimentos que se deben tomar con el fin de mantenerla a ralla.
Así, con la diabetes gestacional tendrías:
-
Que realizar un ejercicio suave todos los días para quemar ciertas calorías.
-
Consumir una serie de alimentos.
Dieta de la diabetes gestacional
A la hora de comer, la dieta que se sigue es de 2000 calorías en 6 tomas diarias. Se deben evitar salsas, carnes magras, harinas o rebozados porque esto puede subir aún más el azúcar en sangre. Así mismo, tampoco es bueno el queso magro.
Las verduras sí que están permitidas aunque, a la hora de aliñar, es mejor quedarse corta que pasarse ya que es una parte que no hay que hacer demasiado. Lo mismo ocurre con el pan, ha de ser blanco o integral pero sin pasarse con el mismo.