Cada día del año tiene asociados tantos eventos que sería imposible recordarlos todos, pero hay fechas que merecen un reconocimiento especial ya que hacen que nos demos cuenta de algo tan valioso como la salud. El 04 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha para concienciarse, recordar y darse cuenta de que ya se han ganado muchas batallas importantes en la guerra contra el cáncer.
Prevenir es Vivir
Este año, el Día Mundial contra el Cáncer tiene un objetivo muy importante, concienciar a los ciudadanos de la importancia de la prevención para la detección precoz del cáncer, ya que una detención a tiempo puede ser determinante para frenar el avance de la enfermedad.
En 2012, el número de personas a las que se les detectó un cáncer en todo el mundo fue de unos 14 millones, y solo en una década se ha logrado frenar la mortandaz entre personas afectadas por un tumor en más de un 10%. De hecho, gracias a la aplicación de las nuevas técnicas para detección y extirpación de tumores, los casos de cáncer encontrados en estado avanzado son la mitad que hace 20 años.
Para evitar la aparición y el desarrollo de cáncer se conciencia para llevar una vida sana, en la que la práctica diaria de deporte y una dieta rica en frutas y verduras son esenciales, evitar fumar y consumir alcohol también reducen las posibilidades de desarrollar tumores. El cáncer que registra un mayor porcentaje de mortandad es el de pulmón, seguido por el cáncer de colón, datos que invitan a optar por una vida sana.