Hoy es 17 de noviembre y este día es cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional del bebé prematuro, unos bebés que son muy valientes y fuertes para salir adelante naciendo antes de tiempo.
En los últimos tiempos, los bebés prematuros, debido a las condiciones en las que se vive o bien por otros motivos, han aumentado bastante. En España, por ejemplo, hablamos de más de 32.000 nacimientos de bebés prematuros que nacen antes de tiempo y, en el mundo entero, podríamos hablar de 1 cada 10 bebés.
Un bebé es considerado prematuro cuando nace antes de la semana 37 de gestación. Aparte, suelen existir varios tipos de prematuros según la semana en la que nacen siendo los más extremadamente prematuros los que nacen antes de la semana 28 y que, aunque sus posibilidades de llegar a una etapa que no sea peligrosa, es difícil, no es tampoco imposible porque se han dado casos de bebés que han salido adelante.
Para celebrar el día se ha puesto una campaña llamada Socks for life, traducido como Calcetines para la vida en la que se invita a los artistas y celebridades a crear obras de arte relacionadas con los calcetines. Igualmente se pueden donar calcetines y así recaudar dinero para ayudar a investigar más sobre el tema y apoyar la causa.
El tema lo merece y nunca está de más hacer algo así. ¿Verdad?