Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que conmemora los hechos que han marcado y cambiado la historia de la mujer en el ámbito laboral y en tantos otros aspectos. Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a todas mujeres.
En 1975, la ONU reconoció el 8 de marzo como el día en el que se unieran todos los continentes, para homenajear a los miles de millones de mujeres corrientes que con sus vidas, han ido construyendo la historia.
La historia más extendida sobre la conmemoración en este día en concreto hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. (Tengo que decir que dependiendo del historiador al que te remitas, este hecho ocurrió en 1908 o en 1911)
Lo triste es que las mujeres que llegan a un puesto importante,mantienen los esquemas machistas y así no valen porcentajes de discriminación positiva