La vuelta a la rutina puede suponer el regreso a ciertos hábitos que acaban haciendo estragos en nuestro aspecto físico. Uno de los males más habituales de esta época es la aparición de las antiestéticas ojeras. El retorno de los madrugones y la falta de aclimatación a los nuevos horarios de sueño pueden incrementar la aparición de este incómodo oscurecimiento en el contorno de los ojos.
Pero, ¿qué son exactamente las ojeras y cómo se producen? El contorno de los ojos posee una piel muy fina que a menudo deja ver al trasluz los capilares de esta zona otorgando un tono azulado a esta región. Estos capilares aumentan su tamaño cuando estamos cansadas o cuando no hemos pasado una buena noche debido a que se entorpece la circulación de la sangre en esta zona y las venas hinchan. Sin embargo, su oscurecimiento también puede deberse a situaciones de estrés, mala alimentación o simplemente por cuestiones genéticas.
En el mercado existen numerosos productos para paliar los efectos del cansancio en nuestros ojos, los más efectivos, son sin duda los que poseen vitamina K ya que estimulan la circulación de esta zona. Para conseguir unos mejores resultados se recomienza aplicar dichas cremas dando pequeños toquecitos con los dedos índice y corazón ofreciendo movimientos circulares en la zona de las ojeras.
Sin embargo, la economía de hoy en día no está para gastarnos el dinero en costosas cremas de dudoso resultado. Es por ello que queremos ofrecerte una serie de trucos caseros para intentar atajar este incómodo mal:
- Aceite de almendras: ayuda a bajar la inflamación de los capilares, es recomendable usarlo todas las noches en el contorno de los ojos antes de irnos a acostar.
- Bolsitas de manzanilla: se dejan enfriar en la nevera y luego se colocan sobre los ojos durante unos veinte minutos.
- Compresa de agua fría: también mejora la hinchazón de la zona. Aplícate agua fría o bien cubitos de hielo sobre la zona afectada y verás una perceptible mejoría.
- Rodajas de pepino: es el truco casero por excelencia. Colócate una rodaja de pepino sobre cada ojo durante quince minutos, a parte de reducir la hinchazón de la zona ayuda a mejorar la textura de la piel.
Recuerda que los trucos mágicos solo existen en los cuentos, y por tanto, cualquier método que te propongamos solo ayudará a mejorar las orejas y en ningún caso a eliminarlas por completo. Ármate de paciencia y ¡cuídate!