Continuamente podemos ver y leer infinidad de destinos románticos recomendados e ideales para parejas enamoradas. Rincones en el mundo especiales por contar con algo diferente, ciudades, pequeños pueblos, playas… Pero si hablamos de amor y buscamos una imagen que lo represente, sin duda alguna, sería un corazón.
¿Existe algo más romántico que un viaje a un corazón?
Galesnjak, una isla con forma de corazón
La isla Galesnjak es un auténtico capricho natural situado en la costa croata y bañado por las espectaculares y cristalinas aguas del Mar Adriático.
La isla tiene una perfecta forma de corazón que, cuando menos, la convierte en un lugar fascinante que invita a soñar con románticas historias de amor. Y curiosamente, a pesar de ser una isla privada y no habitada, siempre ha sido un lugar frecuentado por amantes que, subidos en pequeñas embarcaciones, llegan a sus costas en busca de un lugar tranquilo y romántico en el que disfrutar del amor; incluso antes de que se supiera que tenía forma de corazón.
Han habido propuestas para realizar rutas de senderismo y otras actividades en la isla, especialmente en el día de San Valentín. Sin embargo, tales propuesta nunca han cuajado; unas veces truncadas por el fuerte viento que habitualmente azota la isla, y otras veces ante la oposición de sus propietarios, que temen que actividades así provoquen la llegada masiva de turistas y ello dañe la naturaleza que hasta el momento se mantiene intacta y virgen en la isla.