Islandia es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, para los que buscan ser testigos de fenómenos naturales únicos y para los que adoran los lugares tranquilos y no masificados.
¿Por qué viajar a Islandia?
Las razones que motivarían a cualquier a visitar Islandia son incontables, son tantas que nunca acabaríamos la lista… pero quizá la principal razón es la naturaleza, sus espectaculares paisajes.
¿Cuándo ir?
Lo cierto es que cualquier momento sería perfecto, pero quizá Junio, Julio y Agosto, sean las fechas más acertadas, ya que las temperaturas suben y no hace tanto frío como el resto del año. Aún así, es conveniente tener en cuenta que las temperaturas no sobrepasan los 16ºC.
Si lo que buscas en Islandia son las auroras boreales, entonces deberás viajar en los meses más fríos del año, que es cuando se puede disfrutar de ese fenómeno. Eso sí, hay que tener en cuenta que gran parte de la isla no permite el acceso, muchas carreteras son cortadas e incluso son muchos los hoteles que cierran en esta época del año.
¿Cómo llegar?
Son varias las ciudades españolas que ofrecen vuelos directos a Islandia (Madrid, Barcelona, Alicante…). Y son varias las compañías aéreas que operan (Icelandair, Wow Air, Iceland Espress…). Es sólo cuestión de elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada turista o viajero.
¿Cómo moverse?
Sin duda la mejor opción para recorrer Islandia es el coche.
En Islandia existe un tipo de carretera tipo F; se trata de vías acondicionadas sólo para vehículos 4×4. Así que, cuando se alquila un vehículo que no es 4×4, se firma un contrato en el que el usuario se compromete a no circular por este tipo de vías.
En cualquier caso, los principales lugares de interés, cuentan con fácil acceso, por lo que un turismo convencional es más que suficiente para disfrutar de los encantos de la isla.
Datos de interés
Clima
En invierno las temperaturas varían entre los -5ºC y los 5ºC. Y en verano las temperaturas oscilan entre los 12ºC y los 16ºC.
Idioma
La lengua oficial es el islandés. Una lengua realmente difícil de hablar y de comprender. Aunque, lo cierto es que la mayoría de la población domina el inglés.
Moneda
La moneda oficial es la corona islandesa (ISK). 1 euro equivale a 164 ISK.
Gastronomía
En la gastronomía islandesa el pescado es el gran protagonista. Y no es de extrañar tratándose de una isla… Aunque, también se consume mucho cordero.
No te puedes ir de Islandia sin probar el Porramatur (es un entrante de carne y pescado curado). El Skyr es un delicioso y famoso postre (similar al yogur). Y si te animas con alguna copita, el Brennivin, es el licor nacional.