Cuando pensamos en desinfectar pensamos automáticamente en la lejía, tiene la fama de ser el mejor desinfectante y en el inodoro del baño es altamente eficaz porque elimina los elementos patógenos fecales del inodoro, pero tenemos otros productos que tambien son muy buenos:
El amoniaco: elimina hongos y no afecta a las superficies sobre las que se aplica, hay que tener mucho cuidado al aspirar los vapores ya que es tóxico, mantener el ambiente ventilado y no mezclarlo con otros productos, tenemos tambien la alternatica del amoniaco perfumado que aunque no se elimina del todo su olor, resulta algo mas agradable.
El limón: Por su contenido en acido citrico es un antibacteriano muy bueno, es tambien muy bueno eliminando la famosa bacteria E. Coli, elimina las manchas de osido y esmuy eficaz limpiando metales, elimina las manchas residentes y además actua de ambientador por su agradable aroma.
El vinagre: otro potente eliminador de bacterias y gracias a su acidez impide que se reproduzcan de nuevo, es muy eficaz a la hora de eliminar la cal de los baños, la grasa de la cocina.
El agua oxigenada: es un excelente antimicrobiano, muy bueno a la hora de desinfectar y a la hora de eliminar el moho, previniendo además su aparición.