Os invitamos a descubrir el Castillo de Santa Barbará uno de los monumentos más representativos de Alicante. Esta situado a una altitud de 166 metros en la Cumbre del Monte Benacantil. Fue una de las fortalezas medievales más grandes del país, desde la que se contempla perfectamente la bahía alicantina.
Cuenta con tres recintos a distintas alturas, correspondientes a tres épocas diferentes.
El recinto más elevando es la llamada La Torreta, donde se halla la Torre del Homenaje y se localizan los vestigios más antiguos del castillo, que en gran parte están fechados en el siglo XIV.
En el recinto intermedio se encuentra las dependencias más destacadas, que se construyeron en el siglo XVI como son: el Cuerpo de Guardia, el Salón Felipe II, el Baluarte de la Reina y el Patio de la Reina.
El recinto inferior está fechado en el siglo XVIII y en el se sitúa el llamado Revellín del Bon Repós.
La entrada directa al castillo se encuentra excavada en la roca, frente a la Playa del Postiguet, podrás llegar caminando, en coche o en Turibus.
Frente al mar en la ladera, se halla el Parque de La Ereta, un hermoso espacio natural que tiene una sala de exposiciones, una cafetería y un restaurante. Desde allí disfrutarás de unas vistas magnificas de Alicante y del casco antiguo, al que podrás acceder por medio de distintas puertas de entrada desde el mismo parque.
Como información adicional, decirte que desde la Playa del Postiguet se puede contemplar en la montaña del castillo, una cara de perfil llamada la Cara del moro, que es una de las imágenes más representativas de Alicante.
¿Has tenido el placer de visitar el Castillo de Santa Barbara en Alicante?