Si tienes intención de descubrir la gastronomía turca lo mejor es visitar Estambul, algunos gastrónomos equiparan a esta gastronomía al mismo nivel que la francesa o la chica.
Como en cualquier ciudad, en Estambul existen diversos establecimientos donde podrás disfrutar de la gastronomía turca.
Autoservicios, están ubicados en las áreas más turísticas. Son una buena alternativa, si no queréis ir a los puestos de comida rápida y el tiempo no os sobra.
Lokanta, son establecimientos muy semejantes a los Meyhane pero más lujosos.
Meyhane, son establecimientos tradicionales donde se sirve alcohol, podría decirse que son tabernas, y un lugar ideal para degustar el Raki, servido de la manera tradicional.
Puestos de comida rápida, ahí podrás comprar los tradicionales kebabs (en pan durum, pita o normal), lahmacun (piza turca) y otros productos. Son una buena alternativa si no se tiene mucho tiempo para comer. Los precios son muy económicos, entre las dos y las cinco libras.
Restoran, los tradicionales restaurantes que encontrarás en cualquier ciudad. Lo frecuente es que sean más costosos.
Además de los locales anteriores, si queréis picar algo entre horas, hallaréis miles de puestos que venden las mazorcas de maíz (a los turcos les encantan) y helados, tienen una textura más gelatinosa que la de los helados españoles, pero están deliciosos y os refrescarán en verano cuando aumentan las temperaturas.
Os recomendamos algunas de las mejores zonas para descubrir la gastronomía turca en Estambul.
Plaza Sultanhamet, en las proximidades de Santa Sofía hallareis una gran cifra de terrazas y restaurantes de calidad. Aunque anteriormente esta área era únicamente para los turistas, en la actualidad los precios son semejantes a otras zonas.
Plaza Taskim, descendiendo por la Calle Istiklal Caddesi, desde esta plaza hallareis muchos restaurantes. En esta zona, los precios son más asequibles, aunque los autoservicios predominan, se pueden encontrar restaurantes de calidad.
¿Nos recomiendas un buen restaurante en Estambul?