Hace poco descubríamos la cantidad de falsos mitos que hay en torno al pan, un alimento casi tan habitual en nuestras comidas como tomarnos un vaso de agua. Sin embargo, existen cantidad de mitos alimenticios que dificultan el propósito número uno para cantidad de mujeres en el nuevo año: adelgazar. Toma nota de lo que te contamos a continuación y no dejes que una falsa creencia arruine tu operación adelgazar tras la Navidad:
Beber agua en las comidas engorda:
Resulta que es todo lo contrario, beber un vaso de agua justo antes de comer aumenta la sensación de saciedad por lo que nos vemos en la necesidad de ingerir menos alimentos. Tampoco debemos pasarnos con el agua ya que si no podemos hacer que la digestión se ralentice.
Comer entre horas es malo:
A pesar de lo que nuestros padres y abuelos solían decirnos, comer entre horas puede ser una ayuda a la hora de perder cierto peso. Según los expertos, las personas debemos realizar unas cinco comidas diarias para mantener el hambre bajo control y conseguir quemar calorías en cada comida. Eso sí, intenta que lo que piques sea algo ligerito, no vale un bocadillo de panceta.
Aliadas de lo light e integral:
Con la excusa de estar consumiendo un alimento light o integral, muchas convierten en sus aliados a comidas como las ‘patatas light’, la ‘mayonesa light’ o el pan integral. Lo primero que hay que decir sobre los alimentos light es que a pesar de contener menos calorías que los normales, muchos de ellos como los mencionados siguen siendo alimentos altamente calóricos. Por su parte, los alimentos integrales son mucho más saludables y contienen más cantidad fibra pero su aporte calórico es el mismo a sus equivalentes refinados.
Las vitaminas engordan:
En esta vida engorda casi hasta el respirar, pero si nos referimos a calorías podemos decir que las vitaminas y minerales no contienen aporte calórico. Cierto es que el consumo de vitaminas y debido a la mejora que estas aportan a nuestra salud pueden favorecer nuestro apetito, pero esto no es para nada algo malo.