Depura tu cuerpo después de los atracones navideños

alimentos-desintoxicantes

Que si el cochinillo, el cordero, los polvorones, mazapanes… Las Navidades están llenas de alimentos bastante calóricos que pueden ayudarnos a que ganemos unos kilitos de más durante estas fechas. Porque reconozcámoslo, por mucho que nos propongamos ‘controlarnos’, siempre acabamos haciendo excesos en cuanto a alimentación se refiere que tienen como consecuencia ese molesto mal de conciencia cuando las fiestas se acaban.

Si eres una de estas personas, a continuación te mostramos algunos de los alimentos más ‘desintoxicantes’ para ayudarte a depurar tu organismo después de los atracones navideños:

  • Alimentos de hoja verde: además de ser unos estupendos diuréticos naturales ayudarán a tu cuerpo a liberarse de las toxinas. Entre ellos destacan la lechuga, las espinacas o el berro.
  • Fruta fresca: ricas en vitaminas destacando entre ellas la vitamina C, contienen gran cantidad de fibra y todo tipo de antioxidantes  que te ayudarán a mantener un aspecto saludable.
  • Ajo: además de los grandes beneficios que aporta al corazón, el ajo ayuda a activar ciertas encimas del hígado que mejorarán el proceso digestivo del organismo.
  • Granos enteros: los cereales integrales son un excelente alimento para limpiar tu cuerpo por completo debido a la gran cantidad de fibra, antioxidantes y nutrientes que contienen.
  • Té verde: aparte de poder usar el té verde como infusión refrescante después de una gran comilona, esta bebida cuenta con numerosos beneficios como ayudar a reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares o proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta.

Estos son algunos de los alimentos estrella para depurar tu organismo después de los excesos navideños, aunque por supuesto, no son los únicos. Si te ves incapaz de controlar tu dieta durante estos días tan especiales, toma nota de los alimentos anteriormente mencionados para devolver a tu cuerpo un equilibrio favorable cuando todos los polvorones se terminen.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario