Son muchas las personas que, por A o por B, deciden hacerse la depilación láser en piernas, axilas, cara o en otras zonas más íntimas. Hoy día la ciencia ha avanzado mucho y no podemos decir que sea lo mismo hacerse la depilación láser ahora a hacérsela antes.
Lo que sí podemos decir es a lo que te enfrentas ya que la depilación, si se hace mal, puede generar problemas importantes en la piel que incluso pueden llegar a cáncer. Una mala depilación con la maquinaria que se utiliza o no tener en cuenta los cuidados que debes para que no te pase nada las primeras semanas después de utilizarlo puede hacer que se vuelva la piel mucho más sensible, que se produzcan quemaduras o manchas en la cara o incluso cosas peores.
Por eso, las recomendaciones que te damos con la depilación láser, son las siguientes:
-
Busca a profesionales que te sepan tratar sin que les importe más el hecho de tenerte como clienta que el hecho de darte un buen servicio. Consulta con varios y quédate con el que te de una mejor opinión.
-
Cuando vayas a acudir a la depilación procura no llevar colonias ni nada por el estilo y tampoco te depiles ya que eso lo harán ellos. Eso sí, aunque te echen una crema después de la depilación, intenta echarte tú una más para evitar que el sol pueda penetrarla. Esto es muy importante porque los primeros días estarás tan sensible que si el sol te da mucho tiempo en la zona podría quemarte o hacerte hasta heridas.
-
Échate cremas hidratantes y protectoras durante una semana mínimo vayas o no a salir a la calle. Es la forma de que tu piel vuelva a recuperar el estado de antes y se recupere. Si notas escozor o problemas acude de nuevo donde te hayan depilado y consulta con ellos pero, si no te quedas satisfecha, acude a un dermatólogo.
-
Nunca te depiles en verano, es mejor que los meses en que el sol suele lucir más uno no se depile ya que, al dejar la piel muy sensible, puede hacer que el sol sea perjudicial (aun cuando se use crema protectora ya que tendrías que ponértela cada muy poco tiempo).
Muy Interesante