Quienes durante el periodo navideño hicieran compras en la famosa cadena de distribución francesa, seguramente notarían el bajo precio del aceite de oliva de marca blanca, cuyo precio se quedaba en 1.89€ al comprar dos unidades de este producto.
Ahora, la UPA ha denunciado a la cadena de supermercados alegando que este importe está muy por debajo de lo estipulado por el mercado, que indica que el precio mínimo del aceite de oliva de producción nacional debe ser de 2.20€ por litro de producto, teniendo en cuenta todos los costes desde la almazara hasta el consumidor final.
No es la primera vez que grandes cadenas reciben este tipo de avisos por parte de los agricultores, ya hace un año, el pollo fue protagonista de una noticia similar al considerarse que Mercadona usaba este producto como gancho para atraer a los consumidores.
El uso de ofertas «gancho» para aumentar las ventas está muy extendido en todo el mundo, y es una práctica común en todos los países, y que llevan a cabo sobre todo, grandes cadenas, que bajan el precio de productos tales como el pan, los huevos o el aceite de oliva buscando que los clientes se acerquen hasta el establecimiento para hacer una compra considerable.
En opinión de los agricultores este tipo de productos no beneficia al sector, y sobre todo, resta prestigio al aceite de oliva español, por venderse a un precio muy inferior al de su verdadero valor.
¿Qué os parecen este tipo de políticas de «venta con pérdidas»?