Dénia, es una hermosa localidad alicantina, cuya localización geográfica es privilegiada, al encontrarse justo enfrente de las Baleares y el Cabo de San Antonio. Por lo tanto es uno de los destinos turísticos más destacados de la Costa levantina.
Se encuentra en la Comarca de la Marina Alta, siendo su capital. Tiene una interesantísima historia antigua, testigo de la misma fue su casco antiguo, con el fastuoso Castillo y el Museo Arqueológico, que se aloja en tu interior. Por Dénia pasaron muchas civilizaciones como íberos, romanos, musulmanes y cristianos. En los monumentos, museos y otro patrimonio cultural podrás seguir sus huellas fácilmente.
Las Playas de Dénia, son de arena dorada muy fina y de extenso recorrido, también encontrarás hermosas calas rocosas y un magnifico fondo marino que es una Reserva protegida, que durante todo el año hace las delicias de los submarinistas.
La Costa de Dénia, es verdaderamente un lugar privilegiado, sus aguas templadas y tranquilas son ideales para darse un buen baño, y disfrutar del Mediterráneo sin agobios.
En la localidad, merece la pena pasear por los Puertos. El Puerto deportivo La marina está completamente equipado para recibir embarcaciones espectaculares de gran tamaño, y además disfrutar de un gran ambiente por los numerosos establecimientos de restauración con los que cuenta. Pero también te recomendamos visitar el pequeño Puerto local, también de clase deportiva, con un encanto especial, del que sale un hermoso Paseo marítimo en el que se pueden disfrutar sobre el mar de bellos atardeceres.
Otros reclamos turísticos de Dénia, son su gastronomía deliciosa y su calendario festivo animado.
Para los que estáis buscando un destino completo para vuestras vacaciones de verano, con bellos espacios naturales, patrimonio cultural, magnificas playas y ocio nocturno, Dénia indudablemente es una opción a tener muy en cuenta.