La vuelta al cole y al instituto está a la vuelta de la esquina y son muchas las familias que se afanan estos días por hacer una limpieza general a toda la casa con el objeto de que quede bien limpia para el nuevo curso que empieza.
Es habitual que las habitaciones sean levantadas por completo para limpiar a fondo pero, también, en esta época puede haber una redecoración de la habitación. ¿Es tu caso?
Decorar una habitación no es fácil y menos si no tienes mucha idea de lo que escoger. Una de las más complicadas para decorar es la habitación de un, o una, adolescente.
Decorar una habitación adolescente
Un adolescente tiene una mentalidad muy diferente de un niño o una niña, y también de un adulto. En general, pasan más tiempo en su habitación y habrá que adaptarla a esas necesidades que tiene: estudiar, leer, escuchar música, etc.
Entre los elementos imprescindibles en este tipo de habitación están:
-
Una mesa o rincón de estudio. Es importante que esté en su propia habitación para que pueda estudiar cuando quiera sin molestar a nadie y que además adquiera ese hábito de estudio. En caso de que no tenga espacio, mejor adaptar una zona de la casa para esa función.
-
Una zona de relax. Un lugar donde, si invita a amigos, puedan estar sentados, o en el suelo, y hablar o jugar con otros. Un ejemplo sería una habitación con una alfombra y cojines grandes, pufs, para sentarse.
-
Deja que ellos escojan los colores que quieren ya que, al fin y al cabo, es su habitación.
-
Ten en cuenta que la habitación ha de ser funcional y cómoda y, sobre todo, que le guste al niño o niña adolescente.