Cuando hablamos de decoración, siempre pensamos en cambiar el color de la pared, hacer una reforma. Pero cuando hablamos de decoración infantil, la cosa cambia. Podemos hacer una gran decoración en la habitación de nuestro niño pero hemos de pensar que, como la ropa del bebé, todo va variando y la decoración de un niño debe ir modificándose para que vaya acorde a su edad.
La principal dificultad cuando estamos pensando cómo decorar la habitación de nuestro hijo o futuro hijo, es que lo pensamos con la referencia de la edad que tiene en el momento que la diseñamos. Por lo que podemos pecar de infantil, es decir, poner la habitación excesivamente de bebe y al poco tiempo darnos cuenta que ya no encaja con nuestro hijo revoltoso que no para ni un segundo.
Como consejo al pensar la decoración infantil que queremos, es trabajar colores claros, neutros para las paredes y muebles, y jugar con vinilos decorativos o los textiles (colchas, cortinas, cojines) para ir adaptándonos a su edad.
De esa manera evitaremos que el cuarto quede obsoleto en poco tiempo o que nos cansemos de él rápido. Podemos decorar sus muebles con vinilos de coches, o animales. Poner vinilos personalizados de distintos colores, con su nombre o con palabras que nos gusten y asociemos a nuestro hijo. Cojines de distintos colores, colchas y edredones.
Un truco es decorar sus muebles con tiradores de distintos colores o formas, vinilos que especifiquen lo que contienen o simplemente con palabras divertidas.
Quedará una decoración muy bonita y colorida, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Además los podemos ir modificando o incluyendo más, así nunca nos cansaremos de la decoración y a nuestro hijo le encantará.