Al nacer tu hijo, los pediatras recomiendan que mientas sea bebé y sobre todo mientras siga mamando, es más cómodo y práctico que permanezca en el cuarto con los padres. Sí es cierto, que es totalmente recomendable sacar al bebé antes del año a otra habitación.
El problema viene cuando aparece un segundo hijo. Todo dependerá de la capacidad de la casa y su número de habitaciones, pero lo normal es que salga del cuarto de los padres y vaya directamente a compartir habitación con el primogénito.
Está demostrado que los niños duermen mejor sintiéndose acompañados de sus hermanos y que los mayores aceptan bien por lo general compartir habitación con el pequeño. El miedo de los padres a que alguno despierte al otro, se disipa rápido cuando ves que el llanto de uno es capaz de despertarte a ti que duermes en otra habitación y al hermano que comparte cuarto ni se ha inmutado.
Tienen una capacidad innata los niños de dormir profundamente y desconectar de lo que no va con ellos. Así que, se podría decir que es totalmente recomendable y saludable que compartan habitación los hermanos.
Por lo menos hasta cierta edad, cuando se va acercando la adolescencia, ellos mismos son los que reclaman mayor espacio e intimidad, sobre todo si son hermanos de distinto sexo. Ahí si nos debemos plantear cambios en la distribución.
Pero mientras tanto, que disfruten de su compañía e incluso si tenemos la suerte de tener otra habitación, podemos acomodarla como cuarto de juegos.
Tampoco debemos tener miedo a como decorarla, si son de distinto sexo los hermanos lo que debemos evitar son decoraciones muy marcas de uno u otro. Mantendremos una decoración neutra con blancos, grises, azules claros, verdes, amarillos y le podemos dar toques para uno u otro con vinilos de colores con su nombre o de algún color fluor. También las colchas o la decoración textil nos puede ayudar.
Es que yo jamas metería a un bebe solo en un dormitorio, no siquiera hasta que cumpla sus seis años que es cuando normalmente el niño esta mas preparado para abandonar el dormitorio de los padres. Esta moda que existe en Estados Unidos de preparar la habitación del bebe no me a gustado nunca, por qué vas a poner a un bebe en otro cuarto arriesgándote a pasar la noche despierta? Y menos aun si esta amamantando!
It’s in point of fact a nice and useful piece of info. I’m satisfied that you shared
this helpful information with us. Please stay us up to date like this.
Thank you for sharing.