Una de las mejores razones para una escapada a tierras toledanas es ir de tapas por Toledo.En Toledo podrás disfrutar de una rica y variada gastronomía en numerosos restaurantes, pero la capital manchega ofrece grandes opciones para disfrutar del tapeo.
Antes del almuerzo, al mediodía, antes de la cena, en soledad o con amigos, cualquier situación y momento es bueno para tomarse un vino o unas cañas, acompañadas de una delicia pequeña para el paladar.
Muchos bares, cafeterías y restaurantes ubicados en el casco histórico toledano sirven las famosas tapas, por lo que es aconsejable visitar los monumentos de Toledo, tomándose un descanso en alguno de estos establecimientos para tomar algo y reponer fuerzas.
Además, la Asociación de hostelería de la ciudad desde hace varios años celebra las Jornadas de la Tapa.
Durante varias jornadas, la gran parte de los bares y restaurantes de Toledo, no solamente los que están situados en el centro histórico, sino los que se ubican en los barrios de Buenavista o Santa Teresa, en el exterior de la muralla, sirven sus tapas para que sean votadas en el concurso.
En este suculento certamen se mezclan toda clase de platos, desde los más vanguardistas hasta los tradicionales, el arte del tapeo alcanza su máximo apogeo en la ciudad.
Sin duda, un acontecimiento único y especial, que si disfrutar con la buena comida no deberías perderte, un festín para el paladar y el gusto.
¿Has probado las deliciosas tapas toledanas? ¿Nos recomendarías alguna en especial?