En la India te darán la bienvenida con una palabra muy especial, Namaskar. Viajar a este país, no es como viajar a otro destino común, es una experiencia inolvidable, sentirás sensaciones únicas, que no te dejarán indiferente y que te atraparán desde el primer momento, cautivándote para el resto de tu vida.
Para viajar por la India, lo mejor es elegir una de las dos rutas inolvidables.
Ruta del Norte
Es dónde se localizan los lugares más emblemáticos y representativos de la India. La capital, Delhi, bulliciosa y elegante, con coloridos bazares y extensos bulevares, la sede del gobierno y el mando del país.
La Ciudad rosa, Jaipur, denominada así por sus construcciones de piedra rosa, como el Observatorio Real y el Palacio de los Vientos.
La ciudadela de Amber, con su fastuoso palacio de mármol, reflejado en miles de pequeños espejos.
Agra, dónde se encuentra en encantador Taj Mahal, una de las maravillas del mundo.
Varanasi, el espacio indio más sagrado, bañado por el río Ganges y lugar mítico de peregrinación.
Ruta del Sur
En los estados de Tamil Nadu y Kerala, bañados por el Mar de Arabia y el Océano Índico, la gente vive mirando al mar.
El sur, representa la fe y la tradición, paisajes de cocoteros y palmeras, arenas doradas, plantaciones de especias que explotan en miles de colores y aromas.
Podrás descubrir la salvaje naturaleza en la reserva natural del Lago Periuar. Las ciudades más importantes de la región son Madurai, Madrás, Tanjore, Trichy, etc.
Además, de las rutas anteriores, las más representativas, en la India se pueden realizar otras rutas, para recorrer distintos estados o zonas. Si bien, lo más maravilloso de la India es su población, sus costumbres y su forma de vida.
Cualquier viaje a la India, estará enriquecido si abres tus sentidos, para empaparte de su verdadera realidad.
¿Qué ruta te gustaría realizar por la India?