Todos/as sabemos bien de la importancia del reciclaje y la reutilización de todo tipo de elementos, materiales y objetos. Pero es que no sólo se trata de algo necesario y positivo para el planeta y el medio ambiente; sino que también nos puede ofrecer grandes resultados, además de una alegría a nuestro bolsillo.
Hoy quermeos mostraros una sencilla y original idea que permite convertir un neumático en un cómodo puf o asiento para decorar cualquier rincón de la casa…
Los materiales que se precisan para lograrlo son muy simples y económicos. Y el resultado es realmente sorprendente y encantador. Toma buena nota:
- Necesitarás un viejo neumático, dos tablones de madera con el diámetro del neumático, diez tornillos, cuerda de rafia, una pistola de silicona caliente y barniz y una brocha.
- Lo primero que debes hacer es atornillar la primera base de madera por uno de los lados del neumático.
- Luego toca atornillar la otra para tapar totalmente el neumático.
- El cuarto paso consiste en poner bastante silicona en el centro de una de las bases de madera y pegar la punta de la cuerda de rafia.
- Una vez pegada la punta se debe ir poniendo pegamento y tapando toda la madera realizando círculos con la cuerda.
- Una vez tapada toda la base, ya tenemos la parte superior de nuestro puf.
- Debes seguir (sin cortar la cuerda) empleando el mismo proceso, pegando la cuerda en círculos hasta cubrir todo el neumático también.
- Y cuando esté totalmente cubierto, es hora de cortar la cuerda. Recuerda que la otra madera no es necesario cubrirla.
- Dale la vuelta a tu puf y comienza a barnizarlo para protegerlo y darle un ‘toque’ de brillo.
- Una vez seco ya lo puedes poner en el lugar que quieras decorar.