La capital del Turia es una ciudad para descubrirla con calma y a fondo, y una de las actividades que podrá llevar a cabo durante su visita es ir de compras.
Si desea comprar artículos únicos, el mejor lugar para hacerlo son los mercadillos callejeros, donde hallará los artículos más variados, desde ropa vintage hasta antigüedades. Estos mercados se instalan en la vía pública en horario de mañana, y se alternan en los distintos barrios durante la semana.
Si le encanta la idea de pasear y al mismo tiempo comprar la moda más actual, deberá recorrer las calles valencianas, en las que hallará las tiendas de primeras marcas nacionales e internacionales. Pero si elige hacerlo en las grandes superficies, podrá dirigirse a cualquier centro comercial situado en la capital valenciana.
Le aconsejamos, que se pase el domingo por la mañana por la Plaza Redonda, donde podrá pasear por un peculiar mercadillo repleto de libros, cuadros, animales, plantas, música y marroquinería. Por otra parte, el último día de la semana, los apasionados de la numismática y filatelia tienen su cita en la Lonja de la Seda, donde son frecuentes los intercambios y trueques.
Una experiencia para todos los sentidos, es un recorrido por los mercados de alimentación municipales, y especialmente el Mercado Central donde se mezclan los colores y aromas que desprenden los productos exhibidos y su característica arquitectura de estilo modernista. Por las calles adyacentes a estos mercados, hallará comercios tradicionales y una actividad comercial importante.
También se ha recuperado recientemente el Mercado de Colón, otro ejemplo destacado del estilo modernista, reconvertido en un espacio para el ocio donde encontrará un centro comercial, venta de flores, comercios tradicionales de artesanía, restaurantes y cafeterías.