Vivir en una isla significa tener una política de autoabastecimiento, lo que genera el establecimiento y progreso de la artesanía. Un punto que tendrás que tener en cuenta de compras en la Isla de Formentera.
El aislamiento de la isla le facilita una característica singular por la escasa contaminación, por la industria y la práctica de actividades artesanas.
La naturaleza más fuerte, el espíritu singular de la gente que viven en Formentera y la disposición que halla el viajero para la reflexión en la isla, convierten a esta isla en el fondo y refugio ideal para la inspiración de muchos artesanos y artistas.
Feria de arte y artesanía
Se encuentra en funcionamiento desde primeros del mes de mayor hasta el 12 de octubre, en la Mola los miércoles y los domingos.
Surge como una iniciativa de distintos artesanos y artistas. En la actualidad lucha por intentar continuar con exponer, vender y promover la artesanía, haciendo posible un estilo alternativo de vida.
Con el paso del tiempo, se ha incrementado tanto la cifra de visitantes como de vendedores, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos de la isla, un lugar de encuentra al atardecer los miércoles y los domingos, entretenidas con animadores, malabares y músicas, donde podrás hallar verdaderas piezas de arte y recuerdos.
Mercado artesanal de Sant Ferran
Tiene lugar todos los jueves, viernes y sábados, con un horario de ocho y media de la tarde a las doce de la noche.
Mercado artístico de Sant Ferran
Se celebra también de mayo hasta el mes de octubre, con un horario de siete de la tarde a doce de la noche, exceptuando los miércoles y los domingos.
¿Has ido de compras en la Isla de Formentera?