Montreal, es la ciudad más grande de la provincia canadiense de Quebec, y la segunda con más población de Canadá. Tomando como base esta ciudad, podrás realizar algunos circuitos turísticos muy interesantes.
Entre ellos se hallan las Laurentides, una cadena montañosa, donde destaca la ruta de los vinos Estrie, el Monte Tremblant y el Monte Saint Hilaire.
La Ronde – Montreal
Es un parque de diversiones, que cuenta con el honor de tener la montaña rusa más elevada del mundo, entre otras sorprendentes atracciones.
Mont Tremblant – Quebec
Ubicado en las montañas de Laurentian, al norte de Montreal, es una espectacular aldea y una estación de esquí con algunas actividades inclusive en la época estival, como el festival de blues y el golf. También cuenta con un área exclusiva para peatones.
Museo canadiense de la Civilización – Quebec
Este museo tiene exposiciones permanentes sobre los pueblos nativos de la costa canadiense noroeste y el Salón de Canadá, que narra la historia del país, desde mil años atrás hasta la actualidad.
Parque Centreville Amusement – Toronto
Es una isla ubicada frente al puerto de la ciudad, este parque de diversiones tiene impresionantes atracciones, como por ejemplo una montaña rusa acuática.
Parque nacional Jasper – Alberta
Alces, cabras y osos grizzli pasean por las montañas al noreste de las Rocosas de Canadá. Te sorprenderás con el Columbia Icefield, una masa de nieve que es alimentada por ocho enormes glaciares.
Plaza Nathan Phillips – Toronto
Este espacio público alberga anualmente más de 150 eventos. La ciudad propuso un concurso de ideas para darle una nueva vida a la zona, y el plan ganador lo convirtió en un pabellón de cristal, una versión del Jardín Peace de la plaza y una terraza.
En primavera y verano la gente sale a acampar en los parques nacionales. También se puede disfrutar de la pesca, desde salmones hasta trucha de agua fresca. Las ciudades tienen numerosas zonas verdes y parques donde las personas van de picnics y practican actividades deportivas.
En invierno, podrás practicar actividades como el snowboard, esquí, patinaje sobre hielo, carreras de trineo con perros o solamente jugar en la nieve.