Hacerse un test de embarazo es algo que muchas mujeres habrán hecho. Pero, seguro, también habrás pasado por muchas preguntas que te han surgido por la cabeza y no has sabido dar mucho resultado con ello. ¿Es quizás alguna de estas?
-
¿Cómo funciona? El test de embarazo tiene una tira absorbente capaz de reaccionar antes la hormona gonadotropina en la orina que es la del embarazo. Cuando la hormona está elevada, la carga en la tira reactiva será mayor, de ahí que salga positivo.
-
¿Qué marca elegir? Hay muchas marcas. En realidad no podemos recomendar ninguno porque todos son válidos pero, al mismo tiempo, cada uno tiene su particularidad que hace que sea más eficaz o menos, más rápido o menos, más fiable o menos…
-
¿Cuándo hacer el test? Lo mejor, hacerlo una semana después de la fecha del periodo (en el caos de ser irregular). En el caso de ser regular, a los 2 días o así.
-
¿Puede fallar un test? Sí. Puede fallar. Por eso cuando sale negativo y se repite una semana después, si notamos alguna molestia, es mejor acudir al médico de cabecera para un análisis. Y, si sale positivo, igual, es mejor cerciorarse del estado porque en las mujeres esta hormona también puede alterarse con algunos tipos de cánceres.
Seguro que ahora te queda todo algo más claro. Ten en cuenta que un test no es como un análisis de sangre. Lo mejor siempre es confirmar el estado de buena esperanza con un médico y poder valorar cómo te encuentras anímicamente para empezar a cuidarte en el embarazo.