Todo lo que gira y está presente en el universo es un enigmático y misterioso mundo que jamás podremos conocer del todo bien, pero, aún así, ya se saben muchas cosas interesantes que tienen lugar en él. Hoy os presentamos 10 curiosidades sobre el el espacio, ¿las conocías?
- El planeta Tierra no es realmente una esfera, es un esferoide ovalado que se encuentra aplastado ligeramente por los polos y que se ensancha en el ecuador debido a su rotación.
- A cada hora, alrededor de un millón de meteoritos llega a nuestra atmósfera, pero casi todos ellos, salvo muy raras excepciones, se desintegran antes de llegar a la superficie de la Tierra. Aún así, los meteoritos pueden representar ciertos peligros para los viajes espaciales.
- Un pedacito de estrella de neutrones del tamaño de una cabeza de alfiler podría llegar a pesar un millón de toneladas. De hecho, una estrella de neutrones de unas 15 millas de diámetro (24,1 kilómetros), llegaría a pesar incluso más que el Sol.
- Se estima que la temperatura en el centro de la Tierra es de unos 5.500 grados Celcius.
- Durante la estancia en el espacio, los astronautas crecen de 2 a 5 centímetros más debido a que las vértebras, al encontrarse en condiciones de microgravedad, se separan. Aún así, cuando vuelven a la Tierra vuelven a medir lo mismo.
- Cuando observamos la Galaxia de Andrómeda, la cual se sitúa a unos 2.3 millones de años luz de distancia, la luz que se puede ver ha tardado exactamente esos 2.3 millones de años para llegar hasta la Tierra. Por lo tanto, observamos la Galaxia de Andrómeda tal y como era por aquella fecha.
- Nuestras actuales y más modernas naves espaciales tardarían unos 700 siglos en alcanzar la estrella más cercana.
- Si todas las estrellas de la Vía Láctea tuvieran su nombre, se necesitarían más de 4.000 años para decirlos todos, suponiendo que se pronunciara un nombre por segundo sin detenerse.
- La montaña más alta de todo el Sistema Solar es el Monte Olimpo, un volcán de Marte que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces más alto que el Monte Everest.
- El planeta más caliente de todos los conocidos hasta hoy es WASP-12b, el cual tiene una temperatura constante de 2250 grados, la propia de una estrella. Esto es debido a la cercanía con la que orbita alrededor de su estrella.