Supongo que ya sabrás la típica frase de que, el dinero, lo mueve todo. Hoy día, en una sociedad que es muy materialista, el dinero se ha convertido en la moneda de cambio cuando no siempre ha sido así (antes había un trueque por lo que tú hacías a cambio de lo que necesitabas). Hay quien dice que el dinero nos ha cambiado, y quien dice que hemos ido a mejor.
Sea de una manera u otra, lo cierto es que siempre hay algunos detalles sobre el mismo que es bueno conocer, ¿estás preparado para ello? Pues toma nota que seguro que te sorprendemos:
-
Material del dinero. Coge un billete, ¿de qué piensas que están hecho? Pues no, según parece no es papel, o al menos no en Estados Unidos ya que el dinero allí está hecho, un 75% de algodón y un 25% de lino. Eso hace que pienses cómo es posible que se vean como si fueran papel cuando no es así.
-
Cocaína. No, no nos hemos vuelto locos pero has de saber que, hoy día, el 90% de los billetes que hay circulando en el mundo contienen rastros de esta droga. Aunque no lo creas, el dinero es lo que muchos usan para tocar la cocaína y tomarla. De ahí que muchos tengan la costumbre, cuando tocan dinero, de lavarse las manos inmediatamente porque nunca se sabe por qué manos han pasado los billetes.
-
Photoshop. Supongo que conoces ese programa de imagen que usan muchos profesionales para “poner guapos a todos en las fotos”, con algunos desastres de por medio. Pues bien, resulta que Adobe Photoshop tiene un sistema por el cual, cuando intentas trabajar con una imagen que contiene billetes, no te dejará abrirlas para evitar que haya falsificaciones. No sé bien cómo lo hacen pero entra curiosidad por saber si eso es así.
-
La verdadera existencia del dinero. El mundo se rige por dinero. Todo lo mueve el dinero. Pero, ¿sabes que sólo el 8% de ese dinero está de forma física? De hecho, si todo el mundo quisiera tener su dinero en casa, nos encontraríamos que no nos lo pueden dar porque no hay (vamos, que lo que tienes en la cuenta es sólo una cifra, que no se hará real si todos lo piden porque no hay suficiente).
-
Portadores de enfermedades. Esto está relacionado con lo que hemos contado antes. El dinero puede llevar virus como la gripe y otras enfermedades que se mantienen en los billetes durante días o incluso semanas. Así que cuidado (tampoco es que los vayas a coger con palillos).
-
Céntimos más caros. Fabricar un céntimo en España cuesta aproximadamente un céntimo pero, ¿sabes que la moneda de dos céntimos cuesta más hacerla que lo que vale de verdad? Pues sí, hasta ahí nos equivocamos y se está perdiendo dinero tontamente.
Ahora que conoces todo esto, seguro que miras al dinero con otros ojos, ¿verdad que sí? ¿Y si volviéramos a una época donde el dinero no fuera tan importante?