Hablar de temas relacionados con el sexo siempre es algo que nos hace ponernos coloradas pero no hay por qué. De hecho, es lo más normal del mundo el conocer tu propio cuerpo y, para ello, nada mejor que saber algunas curiosidades sobre una zona muy erógena: el clítoris.
¿Qué se sabe de éste? Pues…
-
Se puede decir que el objetivo principal del clítoris es dar placer y ser el causante de tu orgasmo. Muchas mujeres no sienten ese orgasmo con la mera penetración, por no decir la totalidad, sino que necesitan frotar su clítoris para conseguirlo. De lo contrario, no se disfruta igual.
-
Hasta relativamente poco ha sido considerada una glándula externa y poco más se sabía del clítoris. Sin embargo, recientes investigaciones han revelado que el clítoris tiene todo un sistema de órganos formado por ocho partes.
-
El clítoris, aunque lo veas pequeño, en realidad no lo es, por dentro es mucho más. En este sentido podríamos asemejarlo al pene. De hecho, algunas mujeres son capaces de duplicar o triplicar el tamaño de su clítoris utilizándolo como pene, uno pequeño, pero con esa función porque también esta parte se endurece.
-
Tiene más terminaciones nerviosas que la vulva, de ahí que los orgasmos procedan de esa zona y no de otra.
Ahora que sabes todo esto, ¿a que ves al clítoris con mucho más respeto?