Si quieres cuidarte por fuera y por dentro, elige el Mar Menor y podrás descubrir las propiedades maravillosas y terapéuticas de sus arcillas y lodos, conocidas desde hace muchos años. Su privilegiado clima, una completísima oferta de servicios y ocio te permitirán disfrutar de una experiencia renovadora y relajante durante cualquier fecha del año.
El particular clima del Mar Menor, ha facilitado que durante siglos, se vayan depositando los lodos perfectos para los tratamientos terapéuticos. Aprovéchate de sus variados efectos beneficiosos y disfruta de una estancia regeneradora, en todos los sentidos.
Entre múltiples propiedades, te aportarán elementos básicos para tu salud como el potasio, magnesio o calcio. También, están aconsejadas para las enfermedades antiinflamatorias, como la artritis, la gota o el reumatismo, además para tratar patologías de la piel o el acné. Asimismo, por su gran absorción, son un magnifico purificador, una capa de barro en tu piel actuará como el papel secante, eliminando de la dermis todas las toxinas.
En el extremo norte de la laguna, se halla el área más famosa para los baños de lodo, que es la Puntica. El proceso es muy simple, solamente tendrás que embadurnarte la piel de barro, usando una espátula o simplemente la mano, después de dejarlo durante un tiempo, lavarte con agua salada. Podrás tomar este tipo de baños en cualquier época, aunque es aconsejable hacerlo en época de calor y sol, para que la capa de lodo se seque antes.
También, podrás aprovechar de estos barros en los centros especializados y balnearios de la región. En sus instalaciones modernas y completas, hallarás una gran diversidad de tratamientos con hidroterapia, lodos termales, masajes, etc.
Además, en las agencias de viajes podrás comprar por un precio asequible el Bonosalud, con el que disfrutarás de distintos beneficios en los balnearios de Fortuna – Leana y Archena y en los hoteles Entremares, Barceló, Cavanna y Lodomar.
No lo dudes ni un según, pasarás unos días maravillosos en este manantial de salud.